En un nuevo despliegue realizado en el municipio Valera, las instituciones del agrupamiento social realizaron abordajes asistenciales para brindar atención a las familias afectadas por las lluvias. En total, fueron favorecidas 1652 personas con la jornada que prestó servicio médico, asesoría legal, valoración nutricional, pediatría, peluquería, así como la entrega de 6 mil 715 unidosis de medicamentos, entre otras acciones.
La jornada tuvo lugar en el sector Siete Colinas Sur de la parroquia Mercedes Díaz, donde se atendieron a 812 familias de la localidad y de otras comunidades como Bienestar Para Todos, Javier Serraqueta y Compromiso Solidario. Desde el lugar, Naiduska Luna, en representación del Movimiento Somos Venezuela, detalló que con estas acciones el Gobierno Bolivariano brinda su mano solidaria a las personas que han recibido el impacto de las lluvias.
“Hemos desarrollado también una jornada de alimentación amplia a todos los beneficiarios de los cuatro sectores que abarcan todo este punto y círculo donde el pasado viernes se presentaron afectaciones”, indicó.
Por su parte, Yoleidy Montilla, como líder de comunidad del sector Siete Colinas Sur agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador My. Gerardo Márquez por el equipo social que ha desplegado en las comunidades que se han visto altamente afectadas con las lluvias.
Asimismo, la señora Jacinta Quintero, habitante del sector Siete Colinas Sur, reconoció el esfuerzo del ejecutivo nacional y regional para dar respuesta ante las eventualidades y garantizar el bienestar social. “La políticas del gobernador de Trujillo han sido acertadas, damos las gracias por esta jornada que ha realizado acá, con todo un equipo que está resolviendo nuestras preocupaciones”, enfatizó.