Ante las diversas afectaciones que se han presentado en el municipio Trujillo a causa de las torrenciales lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno Bolivariano ha sumado esfuerzos para lograr la atención inmediata de las situaciones presentadas y garantizar el bienestar del pueblo en medio de las situaciones sobrevenidas por las precipitaciones.
En tal sentido, el presidente de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Cap. Seijas Adrián, quien es además enlace municipal por parte de la gobernación para la atención de las emergencias por lluvias, detalló que se han desplegado por diferentes sectores de la localidad para dar respuesta ante los daños registrados.
Indicó que en el cementerio Buen Pastor, ubicado en el sector Santa Rosa, el equipo de gobierno realiza la inspección y el inicio de la construcción del muro y pared que resultaron con severas afectaciones, «por instrucciones del gobernador My. Gerardo Márquez nos abocamos a la zona a evaluar la situación presentada y proceder a realizar las acciones pertinentes para comenzar a traer el material y dar un abordaje lo más inmediato posible con nuestro Gobierno Bolivariano».
Por su parte, el alcalde Carlos Terán señaló que desde el primer momento de las lluvias en el municipio Trujillo, se han estrechado lazos con la gobernación del estado para dar solución a las eventualidades. Asimismo, ofreció un balance de los daños registrados en diversos puntos: «Tenemos afectaciones serias en Terrazas del Prado, ubicada en la parroquia Cristóbal Mendoza, con cinco viviendas tapiadas. Allí de manera muy responsable los equipos de trabajo, tanto del Ministerio de Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Emastru y la alcaldía hemos estado al frente de esta situación».
Igualmente, el burgomaestre informó que la crecida del río Castán y del río Mocoy ocasionó la pérdida de unas cuerdas de alta tensión y el poste que está ubicado en el sector El Prado, «inmediatamente el gobierno regional, junto con Corpoelec, lograron la recuperación inmediata y en tiempo récord, por lo que felicito el trabajo que han realizado al respecto; allí también se reactivó la bomba de agua que estaba afectando a la parroquia Tres Esquinas».
Detalló, además, que se han registrado afectaciones en la vialidad de San Lázaro, parroquia Andrés Linares y «el sector El Hatico ha tenido daños por diferentes vías, con derrumbes y algunas viviendas seriamente afectadas (…) estuvimos en el sector El Algarrobo, donde junto a Emastru verificamos la caída de un puente producto de la crecida del río, allí comprobamos cómo una comunidad de manera colectiva resuelve también situaciones y se aboca a la solución inmediata».
Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía