Entre adornos alusivos a la navidad y el ambiente propio de la época, el pueblo valerano disfrutó este domingo del encendido de luces en la plaza Las Banderas y el parque Los Ilustres de la Ciudad de las Siete Colinas. Las risas de los más pequeños colmaban de encanto los espacios en los que se ha plasmado una huella característica de amor.
Al respecto, el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, reiteró que la bienvenida a la navidad en el municipio más comercial del estado representa el esfuerzo del ejecutivo regional por brindar espacios de alegría y disfrute para la época decembrina.
Acompañado de la primera combatiente, Reyna Pérez de Márquez, el mandatario regional encabezó las actividades en las que el sentir trujillano estuvo presente de principio a fin. “Aquí está la familia en una multitudinaria asistencia a estas actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano (…) el próximo 3 de diciembre haremos un nuevo parrandón para que podamos gozar de estas navidades en unión”, resaltó Márquez.
Ante la mirada brillante y deslumbrada de los niños y niñas, el pueblo se paseaba con regocijo y felicidad por cada lugar decorado. Para la señora Yasmín de Pinto, las actividades organizadas han estado a la altura de lo que el pueblo merece, “felicito al gobernador y a sus esposa por esta decoración para Valera; me parece que ha sido algo demasiado bello (…) mis nietos están disfrutando de este maravilloso espacio en la plaza Las Banderas”.
El niño Carlos Pinto expresó: “Me siento de verdad orgulloso porque es primera vez que hacen esto, además que es un privilegio de que seamos los niños quienes estemos aquí y apreciar que esté tan bonito todo”. De igual manera, la niña Scarlet González invitó a los padres a llevar a sus hijos a estos espacios en los que pueden pasar un momento diferente; “esto es muy asombroso, me encanta demasiado”, dijo.
“Primera vez que yo veo a Valera así, todo está muy hermoso (…) gracias al gobierno que ha dispuesto de los organismos de seguridad para que todos disfrutemos”, indicó Maritza Sulbarán al tiempo que invitó al pueblo a cuidar de las decoraciones y los espacios.
Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos