Luego de las afectaciones por las fuertes precipitaciones de los últimos días, organismos de prevención, seguridad e infraestructura cerraron un canal de la vía en la entrada del municipio Trujillo, a la altura de la redoma del sector El Prado. Realizarán trabajos para la canalización del río y así minimizar los riesgos.
César Fernández, director de Protección Civil y Administración de Desastres, detalló que por la crecida del caudal del río, en cuyo caudal confluyen el Mocoy y el Castán, está socavando la calzada, y por prevención se cerró el canal derecho en sentido Pampanito – Trujillo, para ejecutar los trabajos con una máquina tipo jumbo.
Fernández detalló que en el sector Prado Alto fueron perjudicadas 76 personas por la anegación de sus 20 viviendas y deslizamiento de talud.
En dicho sector, el día viernes en la noche resultó afectado un poste de electricidad, que perjudicó el suministro del servicio en la urbanización cercana. Las cuadrillas de Corpoelec se desplegaron para recuperarla en pocas horas.