El presidente argentino, Alberto Fernández señaló en París que continuará sus contactos con otros líderes del G20 para intentar llevar a una mesa de diálogo a Rusia y Ucrania, proceso en el que pidió participar, reseñaron medios internacionales.
«Quedamos con el presidente [francés Emmanuel] Macron en hablar con otros líderes del G20 para ver si podemos tener algún tipo de acciones ya más concretas en favor de constituir una mesa que recupere el diálogo y que empiece por el cese del fuego», indicó.
Fernández realizó estas declaraciones al término de un viaje oficial a Francia, donde se reunió con su homólogo francés y expuso su visión sobre el conflicto en Ucrania en el marco del Foro de París sobre la Paz. En este evento, el inquilino de la Casa Rosada denunció la «indecencia» de la guerra, alertó del riesgo de ataques nucleares y apuntó que ese conflicto tiene graves consecuencias en todo el mundo y en particular en los países en desarrollo. El diálogo es «entre Ucrania y Rusia», pero la solución debe ser global y fuera de la lógica de bloques, destacó el mandatario argentino en rueda de prensa.