Tras las intensas precipitaciones acaecidas en la entidad, el gobierno regional liderado por el My. Gerardo Márquez, a través de los diferentes organismos e instituciones, mantiene el monitoreo en las zonas afectadas por las lluvias en aras de atender de manera inmediata las emergencias en la entidad.
A través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv, el mandatario regional informó que en días recientes fueron afectadas 107 familias tras las fuertes lluvias, además señaló que se registraron 103 viviendas con daños en su infraestructura.
El gobernador lamentó el fallecimiento de un ciudadano de 64 años tras el colapso de un talud en el sector Morón de Valera, donde también resultó lesionada otra persona, que actualmente se “encuentra estable gracias a las atenciones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil”.
Detalló que los municipios con mayores afectaciones son: Motatán, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Trujillo, Urdaneta y Valera.
Asimismo, mediante un reporte de Protección Civil se dio a conocer que 24 familias fueron trasladadas a refugios solidarios.
Además, especificaron que se registraron obstrucciones en las siguientes vías: Trasandina, El Cumbe – Quebrada de Cuevas – Comboco, Santiago – San Lázaro en el sector los Pinos y El Horno.
Indicaron que en la Bajada del Río, Negra Matea y La Arboleda en el municipio Carvajal y en el sector Brisas del Prado (sentido Valera – Trujillo) también se registraron afectaciones que ocasionaron el cierre del paso vehicular.