El trabajo articulado entre la Misión Venezuela Bella y la alcaldía de Boconó, con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, ha rendido frutos positivos en el Jardín de Venezuela en lo que respecta a la recuperación de espacios públicos para el disfrute y sano esparcimiento del pueblo.
Así lo informó el burgomaestre Alejandro García, quien señaló que en la plaza Bolívar de la localidad se han realizado mejoras en diversos aspectos. “Se han hecho varios trabajos, entre los que destacan la iluminación, se está construyendo una nueva fuente con su motor y luces; así como caminerías y arreglo a las bancas de metal deterioradas, también se pintó en su totalidad este espacio y se hizo la adecuación del sistema de riego”, explicó.
Detalló que, de igual manera, se realizó la siembra de más de mil plantas ornamentales y la colocación de grama para embellecer las áreas verdes de la plaza, además de la creación de murales que destacan las bondades turísticas del municipio.
García señaló que una segunda fase de este proyecto consiste en la recuperación de otras plazas de la localidad (La Alameda, Virgen del Carmen, San Alejo y Fabricio Ojeda) cuyos trabajos ya están realizándose, “todo ello para embellecer y colocar a nuestro municipio como el verdadero Jardín de Venezuela con espacios para la recreación”.