“Un Encuentro por Trujillo” suma esfuerzos para atención en afectaciones por lluvias

En el Foro Bolivariano de Valera se desarrolló Un Encuentro por Trujillo, una reunión promovida por el gobernador My. Gerardo Márquez para unir a diferentes gremios y empresarios del estado en aras de atender de manera articulada las afectaciones por las lluvias de las últimas semanas en la región como una situación que perjudica de manera económica y social.

Al respecto, el gobernador de Trujillo detalló la situación actual en cuanto a las emergencias por lluvias: 20 carreteras, 10 puentes, 16 transformadores perjudicados (especialmente Agua Viva – La Libertad y Motatán – El Vigía), 89 fallas de borde, cinco comunidades incomunicadas en Monte Carmelo (con daños en casi 900 mts carretera), más de 1.800 familias afectadas, de las cuales 155 han perdido totalmente su vivienda; más de 1.600 funcionarios y 62 máquinas laborando en simultáneo.

Dijo que la intención de este encuentro es sensibilizar sobre cuál es la situación que han dejado las fuertes precipitaciones. “Ha sido un año dramático, con hechos que no es posible resolverlos solo, creo que se requiere de la voluntad y la participación de todos para recuperar a Trujillo”, indicó.

Márquez, además, destacó el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el despliegue de las instituciones nacionales y estadales del Gobierno Bolivariano para la asistencia en materia de salud, social, alimentación e infraestructura. “La intención es pedirle a los gremios que entendamos el momento que vive la región, que entre todos podemos construir un Trujillo mejor, si nos unimos todos en función del estado que aspiramos y queremos. Estoy seguro que en los próximos años vamos a construir el Trujillo que merecemos”.

En la jornada también participó el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, quien también ofreció detalles acerca de cómo ha sido impactado el estado con las fuertes lluvias. Invitó a trabajar en equipo, junto al pueblo, para el bienestar de las familias.

Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo, intervino en la actividad y explicó que el gremio empresarial ha estado trabajando unilateralmente, pero quieren hacerlo junto al gobierno regional. “Los empresarios del estado han ayudado desde donde hacen vida activa (…) hemos conversado con el sector ganadero y agrícola, tenemos fincas inundadas, muchos de nuestros productos se han perdido, pero seguimos (…) cuente gobernador con el apoyo del sector empresarial. El éxito de su gobierno es el éxito del estado Trujillo y por ende, del empresario”, agregó.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskcovcova