Países asistentes a la COP27 coinciden en involucrar al derecho internacional para combatir la crisis climática

El primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, afirmó en su intervención en la Cumbre Mundial de Líderes COP27, que parte del interés de los países es luchar contra la crisis climática y esto incluye: Involucrar al derecho internacional.

En este sentido, destacó que para tener una displasia en Bélgica y Dinamarca, han mostrado diferentes formas de apoyar a los países en desarrollo que han sufrido por el cambio climático e instó a todos a seguir en la lucha contra la crisis climática involucrando al derecho internacional.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, subrayó que actualmente las instituciones financieras deben transformarse y cambiar la manera en la que financian proyectos con el fin de permitir el desarrollo frente al cambio climático.

Asimismo el jefe de Estado de la República de Burundi, Evariste Ndayishimiye, resaltó que lo más importante para su nación es superar el desafío de restablecer el nivel sobre la cubierta forestal y luchar contra la degradación de los bosques.

Finalmente el mandatario de la República de Ruanda, Paul Kagame añadió que la contribución más valiosa que pueden hacer los países desarrollados, es reducir con mayor velocidad sus emisiones e invertir en África para crear una energía verde sostenible.

VTV