Gobierno regional trabaja en atención a comunidades afectadas por lluvias

El Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, continúa el despliegue permanente en los diferentes puntos donde se presentan afectaciones a causa de las constantes precipitaciones acaecidas en el territorio. Desde el Estado Mayor de Emergencia se mantiene el monitoreo para dar respuesta oportuna e inmediata con el acompañamiento de todos los equipos que en materia social, de salud, infraestructura y seguridad velan por el bienestar del pueblo.

En tal sentido, el mandatario regional, a través de su cuenta en la red social Instagram (@gerardomarquez4fpsuv), informó acerca de las acciones efectuadas durante el fin de semana. Detalló que en la Av. 16 con calle 11 y 12 del municipio Valera se logró la restitución del paso tras el colapso de un talud.

En otra publicación, Márquez señaló que una comisión del Estado Mayor de Emergencia, conformada por el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro y los ingenieros José Reyes y Humberto Saavedra, recorrieron junto al poder popular las afectaciones de la carretera que comunica a las poblaciones de Torococo y Mitón con Chejendé en el municipio Candelaria. Aseguró que de forma inmediata se inició una mesa de trabajo y se validó el plan de acción junto con la alcaldía de esta localidad.

“Las intensas lluvias han afectado la vialidad de manera importante, hemos aperturado varios frentes de trabajo y mantenemos nuestros equipos en permanente monitoreo e inspección para la recuperación de las vías”, enfatizó.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: cortesía