Desde la Catedral del estado la feligresía Mariana avivó su fe con la festividad de los 40 años de la Coronación Canónica de la Virgen de La Paz; celebración que inició con la Misa Pontifical, presidida por monseñor José Trinidad Fernández, quien también festejó su primer aniversario como obispo de la Diócesis de Trujillo, acompañado por los presbíteros, diáconos, religiosos y fieles de la Iglesia.
El obispo indicó durante la homilía que la paz siempre debe reinar a ejemplo de María, quien es la madre que conduce el camino hacia Jesús, por lo que al tiempo recordó que este mismo Señor es compasivo y misericordioso. “En la casa de Él siempre tendrán espacio para la fraternidad”.
“Debemos cumplir su voluntad, siguiéndolo a Él con un corazón fuerte al estilo de María”, agregó monseñor Trinidad.
Asimismo, se continuó con la programación y posterior a la misa, se realizó la exposición del Santísimo, el canto de la Coronilla de la Misericordia, además del concierto de alabanzas y misa de sanación por los presbíteros Pedro Terán y Gustavo Godoy.
La Virgen de La Paz es la llama de la esperanza que renace cada ocho de octubre en los corazones de los trujillanos, como la fe viva que invade a la feligresía creyente de María.
Trujillo de fiesta
Como se tenía previsto en la programación ante la festividad de la Señora de La Paz, los trujillanos finalizaron este domingo, nueve de octubre con la solemne Eucaristía por los 465 años de la Fundación del estado, 65 años de la Diócesis y los 55 años del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús, seguido del recorrido móvil con la imagen de la Virgen por la ciudad.