Durante la semana, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) activó más de 20 puntos de atención patria en el municipio Valera, cuyo despliegue permitió el abordaje a más de 3 mil 500 personas con la validación de los programas del Carnet de la Patria y la valoración nutricional por parte del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo.
La secretaria regional del MSV, Angélica Morón, aseguró que se mantienen en la calle junto al pueblo para brindar la máxima protección social a las familias, partiendo de las orientaciones instruidas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez.
Resaltó que estas acciones se realizan a fin de que todas las personas con carnet de la patria puedan realizar la actualización de datos en el sistema y desbloquear su página patria para recibir sus bonos. También, el objetivo que se persigue es identificar las necesidades casa a casa a través de los Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, para brindar respuesta junto a todo el Sistema de Protección Social.
“Atender las necesidades de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, las familias más vulnerables y los afectados por las lluvias se ha convertido en una tarea de primer orden para nuestro gobernador Mayor Gerardo Márquez”, dijo.
Refirió que en el estado Trujillo se han atendido más de 15 mil personas a través del Sistema Patria, “es importante resaltar que hemos creado un sistema de funcionamiento que nos permite planificar, organizar, diagnosticar y realizar el seguimiento y control a cada una de las acciones realizadas”.