La autoridad única de Educación en el estado Trujillo, María Palomares, llevó a cabo en la Escuela Técnica Pedro García Leal en el municipio Valera, una supervisión para evaluar los trabajos de recuperación que se ejecutan en dicha institución a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) con miras al regreso a clases.
Palomares informó que ya se lleva un adelanto del 85% en las labores desarrolladas en el plantel. Reconoció el trabajo de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru) la cual, siguiendo las instrucciones del gobernador My. Gerardo Márquez, ha venido prestando “un apoyo valioso en cuanto a la impermeabilización y pintura en la estructura de esta institución”.
Refirió, además, que en todo el estado Trujillo se vienen revisando las labores en los diversos planteles educativos que se han abordado con las Bricomiles. “Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por destinar una importante inversión para las instituciones”, dijo.
Indicó que todo el colectivo de educación está presto a seguir manteniendo en óptimas condiciones las escuelas, “preparándonos para esta gran fiesta educativa del 3 de octubre cuando iniciamos las clases presenciales “.
La autoridad única de Educación en el estado Trujillo, recalcó que el equipo de supervisores se ha desplegado por las diversas instituciones para orientar a los directores de los planteles en cuanto a preservar el embellecimiento de los espacios.
Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Pedro García Leal resaltó el acompañamiento del personal docente y administrativo que se ha abocado para lograr la adecuación de los espacios, “queremos darle a nuestros estudiantes, quienes son los pilotos de la institución, un plantel acorde a sus necesidades”.