Más de 800 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se han incorporado a proceso de abordaje de comunidades

Al proceso de cartografía social y de abordaje se han incorporado más de 50 brigadas que agrupan a 800 brigadistas del Movimiento Social Somos Venezuela, para atender a la población con mayor vulnerabilidad.

El municipio Valera se suma a la agenda de atención y protección social, por lo que se abordan las parroquias San Luis, Juan Ignacio Montilla y Mercedes Díaz, municipio Valera, con la finalidad de garantizar el bienestar social de la población.

Así lo amplió la secretaria regional, Lcda. Angélica Morón, quien detalló que entre las acciones realizadas durante la semana destacan el encuentro con las Brigadas del Movimiento Social Somos Venezuela para su revisión y planificación de la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Comentó que como fuerza unificada junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Consejos Comunales, elaborarán la cartografía social.

Agregó que en las parroquias antes descritas fue planificada la atención y protección a través del Sistema Patria, caracterización y certificación a las personas con discapacidad junto al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, además de la valoración nutricional con la Misión Alimentación.

Destacó la importancia que cada comunidad organice su brigada ya que ellos serán los articuladores entre la comunidad y los entes nacionales, regionales y municipales que desarrollan políticas en materia de protección, para territorializar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía