La Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) extiende su invitación a usuarios y usuarias a visitar y conocer la Sala para personas con Discapacidad Visual, donde se ofrecen servicios de información a los venezolanos y venezolanas.
“La sala hace continuo su deber de buscar satisfacer las necesidades de información con la mayor precisión posible, a través del sistema Braille. Visítanos y sé parte de este hermoso proyecto”, difundió la institución a través de su cuenta en redes sociales @BiblioNacional.
La sala fue inaugurada en julio de 2019, como parte del servicio dirigido a ofrecer acceso a la lectura y formación en Tiflotecnología. Este servicio se encuentra ubicado en la Sala de Lectura “Andrés Bello”, de la Colección Bibliográfica General, en el nivel AP-0 del edificio de los servicios de atención al público de la Biblioteca Nacional, en el Complejo Cultural Foro Libertador.
Su objetivo esencial es el de formar a sus usuarios en Tiflotecnología, con lo cual se reducen las limitaciones de los ciudadanos con discapacidad visual para acceder a la información y a la lectura.