Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) mantienen las acciones contundentes para garantizar la paz del pueblo a través de los dispositivos de seguridad en todo el territorio, con el objetivo de mitigar la criminalidad y desarticular cualquier grupo delictivo, bajo los lineamientos del gobernador de la entidad, My. Gerardo Márquez.
En este sentido, cumpliendo instrucciones del Comandante General de las Fapet, My. Yelffry Adames, se realizó un intenso operativo en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, donde, tras un golpe a la delincuencia, se logró la detención de un ciudadano, quien estaba solicitado por los organismos de seguridad por causa de homicidio y microtráfico.
Al ser abordado por la comisión policial, el ciudadano trató de identificarse con una cédula falsa, por lo que se determinó la usurpación de identidad tratando de evadir la investigación.
Tras ser identificado plenamente fue procesado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentando las siguientes solicitudes: delito de homicidio, usurpación de identidad, microtráfico y solicitud, por lo que el implicado quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Tercero del Ministerio Público.
Además, al ciudadano se le incautó un bolso contentivo en su interior de presuntas sustancias ilícitas: 34 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 12,90 gramos; 37 envoltorios de cannabis (marihuana), con un peso aproximado de 10,81 gramos; nueve dólares estadounidenses; 25 Bs y dos teléfonos celulares.