Alcaldía de Trujillo afianza acciones para atención a personas con discapacidad

Desde el salón de sesiones de la alcaldía de Trujillo, el burgomaestre Carlos Terán y la primera combatiente del municipio, Ana Lucía de Terán, recibieron a René Coltat Vivas, primer diputado de la Asamblea Nacional con discapacidad auditiva del Movimiento Somos Venezuela y del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad.

Durante la actividad fueron evaluados diversos puntos en relación al fortalecimiento de la atención a las personas con discapacidad, como parte de las acciones que desde el ejecutivo nacional, regional y local se llevan adelante para garantizar la protección social y la mayor suma de felicidad pueblo.

Al respecto, el alcalde Carlos Terán destacó que en los próximos días se realizarán unas mesas de trabajo que permita «afianzar los lazos de unión y poder llevar una propuesta de proyecto de ordenanza y para hacer llegar hasta la ciudad de Caracas unas solicitudes y propuestas para las personas con discapacidad del municipio que lo requieren».

«La asamblea realizada en el día de hoy estuvo cargada de mucha emotividad gracias a la presencia del diputado René Coltat, para los trujillanos es un orgullo tenerlo aquí al igual que a todo el equipo que lo acompaña», recalcó Terán.

Por su parte, el diputado René Coltat Vivas, manifestó su satisfacción de estar en tierras trujillanas, estrechando el apoyo permanente para mantener las acciones en pro del bienestar de las personas con discapacidad.

En el ameno encuentro estuvieron presentes el delegado del Congreso de la Nueva Época del sector Discapacidad, Edgar Araujo; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Castellanos; el director de la Escuela Unidad Educativa «Dr. Numa Quevedo», Jesús Covarrubias; integrantes del equipo local y estadal de las personas con discapacidad, así como representantes del Movimiento Somos Venezuela, comunicadores sociales de Lengua de Señas Venezolana de la alcaldía , Protección Civil Municipal, Zona Educativa y Asic Trujillo.

 

 

Prensa alcaldía de Trujillo
Gráficas: cortesía