Tal como estaba previsto, este jueves inició el Plan Vacacional de la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo (Frnstru), en el cual reinarán las sorpresas y la diversión para llevar alegría a los Semilleros de la Patria, quienes además podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas, turísticas y culturales en los cinco días y cuatro noches del desarrollo de este plan.
Desde la Villa Olímpica del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), ubicada en el municipio Valera, la Primera Combatiente y presidenta de la Frnstru, Lcda. Reyna Pérez de Márquez, indicó que participan las diferentes casas de los niños de la Fundación, y acotó que este primer grupo del Plan Vacacional cuenta con 91 niños, “esto es gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al gobernador My. Gerardo Márquez por su apoyo en hacer realidad el compartir, fantasía y alegría a todos los pequeños”.
Detalló que como parte de la extensa programación para hoy (viernes) harán un recorrido por la Gobernación del estado y luego los niños podrán disfrutar de diferentes actividades en el Monumento a la Paz. Asimismo, señaló que el próximo sábado los chamos visitarán el Rancho Castellanos en Monay, donde «podrán disfrutar de un día de piscina, regresamos a las instalaciones y en la noche tendremos una noche cultural y de cine”.
Pérez de Márquez indicó que para el domingo tienen pautada una fiesta infantil de despedida para que los niños regresen a sus hogares el próximo lunes a compartir las experiencias con sus familias.
Emoción de los niños
En medio de la alegría por disfrutar del Plan Vacacional, los niños agradecieron esta iniciativa del gobierno regional que les brinda diversión y les permite compartir días diferentes. En este sentido, Tatiana Sandoval expresó: “me siento muy feliz, quiero estar con mis amiguitos, conocer nuevos lugares y pasarla bien”.
Yarlenis Albarrán/Gráficas: Fernando «El Ruso» Haskovcova/María Fernanda Riera