Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), realizó dispositivos de seguridad durante el fin de semana en todo el territorio, con la finalidad de mitigar la criminalidad y desarticular cualquier grupo delictivo, garantizando la paz social a los ciudadanos y ciudadanas bajo los esquemas constitucionales.
El dispositivo se desarrolló en atención a los lineamientos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 23 Trujillo, cumpliendo instrucciones emanadas por el gobernador del estado My. Gerardo Márquez y el comandante general de las Fapet, My. Yelffri Adames.
Dichas operaciones policiales generó como resultado lo siguiente: en la parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba, se efectuó la aprehensión de tres ciudadanas, quienes presuntamente integran el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) (banda del Chakalai), sindicadas en los delitos: contra el orden público, tráfico de municiones y uso de prenda policiales (chaleco antibala). quedando identificadas como: 1) Mailet Ivanozca Toro , titular de la cédula V- 29.891.482, a quién se le colecto un (01) teléfono celular marca Logic, 2) Andreina del Valle González, portador de la cédula V-25.373.327, se le encontró en su poder un (01) bolso contentivo en su interior un (01) chaleco antibalas de color azul, sin marca ni seriales visibles, un (01) par de botas deportivas color negro, un (01) pantalón color negro y una (01) franela color negro 3) Maritza del Carmen González, a quien se le colecto una bolsa de material sintético de color marrón contentivo en su interior de una (01) camisa manga larga de cuadros color negro con blanco, un (01) par de botas deportivas de color beige y cuatro (04) cartuchos de color azul, marca Cavim, calibre 12mm.
Cabe destacar que durante el despliegue policial del fin de semana, se practicó la aprehensión de cuatro personas más, por diferentes delitos en distintos municipios de la entidad, y se logró la recuperación de una motocicleta, por parte de los funcionarios y funcionarias adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Trujillo (Sipet).
El dispositivo se llevó a cabo bajo la modalidad de patrullaje vehicular, motorizado y punto a pie, en aras de garantizar las políticas públicas de seguridad ciudadana, los derechos fundamentales y humanos del pueblo, siguiendo los lineamientos del marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Estas acciones reflejan el compromiso del cuerpo de policía bolivariano del estado Trujillo, en el cumplimiento de las tareas asignadas en velar por la seguridad, la integridad y prosperidad del colectivo trujillano.