Desde la Sala Situacional de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) la directora general de esta institución, Luz del Valle Castillo, junto a los directores de Programas, Proveeduría, Farmacias Comunitarias y la Red de Atención Comunal, estudiaron los casos remitidos por el Sistema del Buen Gobierno en la entidad, a fin de dar respuesta oportuna, cumpliendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la autoridad única de Salud, Yadira Pereira y el gobernador My. Gerardo Márquez.
«Estamos revisando caso por caso, específicamente a los que corresponden a solicitud de insumos y medicamentos, para realizar la dotación a los consultorios cuyos líderes de comunidad han formalizado sus solicitudes, así como a los casos individuales reportados a través de la aplicación VenApp del Sistema 1X10 del Buen Gobierno», así lo explicó la directora general de Fundasalud, Luz del Valle Castillo.
Añadió que una vez chequeadas y constatadas las solicitudes, se establece un cronograma de entrega, considerando que a veces el solicitante es representante del caso existente en su comunidad, o en su entorno familiar.
«Esta semana vamos a hacer una entrega importante (…) tenemos previsto atender varias peticiones que están siendo revisadas», resaltó.
Del mismo modo, especificó que la Fundación Trujillana de la Salud ha dado respuesta a 400 casos desde que inició la aplicación VenApp. «También se han organizado planes quirúrgicos para atender solicitudes, y la entrega de ayudas técnicas con la coordinación de la Misión José Gregorio Hernández», dijo.
Finalmente, enfatizó que Fundasalud se mantiene firme ante la orientación del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador My. Gerardo Márquez, de brindar atención oportuna al pueblo, porque «para nosotros la salud es primero».