Trujillo es sede del Campeonato Nacional de Bádminton en categorías sub15 y sub17

El Gimnasio Cubierto “Darío Gamboa”, en el municipio Valera, fue el epicentro para el inicio del Campeonato Nacional de Bádminton en las categorías sub-15 y sub-17, el cual arrancó este miércoles con la participación de 101 atletas, quienes demostrarán con raqueta en mano su potencial en esta justa deportiva.

La presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, Dhayisbell Torrealba, informó que los jugadores representan a nueve estados del país: Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y el anfitrión Trujillo. Asimismo, destacó que la competencia se llevará a cabo hasta el día sábado 20 de agosto con la realización de 175 partidos.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), Jesús “El Trompo” González, dio la bienvenida a los atletas, alentándolos a dar lo mejor de sí en este evento deportivo. Asimismo agradeció a quienes hicieron posible que la competencia se lograra.

Indicó que en este torneo la delegación trujillana contará con la representación de 12 jugadores masculinos y 12 femeninos, además de 2 atletas parabádminton. De igual manera destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Bolivariano para la adecuación de los espacios en los que se desarrollará el campeonato nacional.

“Cumpliendo con las orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez se hizo una reparación de toda la infraestructura, salas sanitarias, tabloncillos, iluminación y áreas verdes en este Gimnasio Cubierto “Darío Gamboa” donde hacen vida activa el equipo de bádminton y de tenis de mesa”, enfatizó González.

Por otra parte anunció que dentro de las acciones del ejecutivo regional para lograr el progreso deportivo, la entidad recibirá próximamente tres canchas de bádminton para seguir fortaleciendo esta disciplina que ha llenado de gloria al estado con la obtención de medallas en competencias nacionales; “es lo que está dentro de la planificación de lo que queremos”, dijo.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráfica: Fernando Chuecos