A través de una entrevista en una emisora comercial del municipio Trujillo, la autoridad única de turismo en el estado, Ing. María Gabriela Albornoz, manifestó que se han venido desarrollando diferentes planes y proyectos para realzar el potencial turístico de la entidad andina.
Indicó que estas acciones se han estado llevando a cabo desde la Corporación Trujillana de Turismo e Inatur. “El gobernador My. Gerardo Márquez me ha instruido el rescate de cada uno de los espacios que son propicios para el turismo, un trabajo que se ha venido desarrollando desde las bases, todo enmarcado desde el Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios”, agregó.
Señaló que recientemente fue activada la ruta de transporte hacia el Monumento a La Paz, así como la recuperación de las salas sanitarias, demarcación del estacionamiento, esto con el apoyo de empresas del gobierno regional como Emastru y Finas.
Albornoz, al ser consultada en el programa sobre los diversos prestadores de servicio, indicó que desde el mes de mayo se ha vendido actualizando la cantidad de los mismos a fin de conocer qué servicios se tienen para ofrecer a quienes prefieren a la entidad como destino turístico.
A su vez, indicó que actualmente se está trabajando en pro de rescatar y colocar en funcionamiento el parador turístico de Coco Frío. “Los trujillanos contamos con una gran variedad de espacios turísticos para el disfrute de propios y visitantes, entre ellos destacan el santuario en honor al Dr. José Gregorio Hernández y el Monumento a La Paz (…) Además de muchos otros atractivos naturales que son de gran impacto para nuestro estado”, dijo.
Para finalizar, la encargada del área turística invitó a propios y visitantes a disfrutar del Trujillo Tierra Mágica.