El compromiso del Gobierno Bolivariano de Trujillo con la atención a los daños y afectaciones en diversos ejes carreteros no se detiene, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno. Muestra de ello es el inicio de los trabajos de recuperación a las fallas de borde registradas en la vía Peraza, del municipio Motatán, la cual conecta a esta jurisdicción con Agua Viva en Miranda.
Así lo informó el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, en compañía del equipo de infraestructura, quien indicó que estas fallas de borde, en los sectores El Joval y San Miguel, datan de hace más de seis años sin ser atendidas. Detalló que en la realización de este proyecto se harán tres inversiones importantes para los trabajos que comprenden “la terminación de alcantarillas de 60 pulgadas, culminación de obras de drenaje descuidadas por mucho tiempo. Vamos a colocar pantallas atirantadas para proteger los bordes de esta carretera y asimismo haremos las aletas y torrenteras aguas abajo en la vía para evitar el socavamiento de las bases de la carretera”.
Márquez afirmó que esta intervención se realizará gracias a que los proyectos fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno. “Desde la Presidencia y Vicepresidencia de la República han estado muy pendientes de la realización de dichos trabajos en esta carretera”, recalcó.
Indicó que el mejoramiento de la carretera será progresivo, con el empeño y disposición de los entes que conforman el agrupamiento de infraestructura; “es un trabajo de aproximadamente mes y medio, siendo éste un anhelo de muchos años del pueblo de Trujillo, de los productores y transeúntes que van de la zona baja hacia El Vigía (Mérida) y Maracaibo (Zulia)”.
Por su parte, el Ing. Henry González, quien lidera la Dirección de Infraestructura de la Gobernación de Trujillo, señaló que con la realización de los trabajos (alcantarillado y drenaje) se culminará la obra que por más de seis años estuvo inconclusa, “lo cual permitirá que la velocidad del agua disminuya y pueda desplazarse sin agresividad”.
Enfatizó que en la ejecución de la obra están involucrados en un solo equipo los ministerios de Transporte y de Obras Públicas, así como instituciones del gobierno nacional y regional, además de los cuerpos de seguridad del estado.