La Contraloría del estado Trujillo (CET), cumpliendo lineamientos emanados por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, y siguiendo instrucciones de la máxima autoridad regional en materia de Control Fiscal, Ab. María Elena Mendoza Rivero, culminó con éxito el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) con un 83% de funcionarios que acataron la obligación legal, lo que representa a 2.288 funcionarios.
Cabe destacar que el 17% de los funcionarios no acudieron al proceso que inició el pasado 1 de julio y finalizó el 31 del mismo mes.
El Órgano de Control Fiscal del estado Trujillo cumplió con brindar asesorías sobre la DJP a un total de 353 funcionarios de diferentes instituciones de la entidad, y 31 asesorías sobre el Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (Sisroe).
De igual modo, las Contralorías Municipales se desplegaron para apoyar, asistir, facilitar y realizar seguimiento al proceso de los funcionarios de alto nivel y de confianza de la Administración Pública Regional, según lo previsto tanto en la Ley Contra la Corrupción como en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.