Despliegue de seguridad garantizó cumplimiento de semana radical en Boconó

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, informó que durante la semana de cuarentena radical se cumplió con el despliegue cívico-militar en la localidad para verificar que los establecimientos comerciales priorizados se apegaran a las medidas de seguridad establecidas ante el Covid-19.

El burgomaestre explicó que gracias al despliegue de efectivos de seguridad, las medidas se acataron en gran parte del municipio “pero aún veo con preocupación que algunos establecimientos se encuentran reincidentes”.

Informó que el lineamiento es el cierre inmediato de estos locales comerciales que incumplen con las medidas de prevención y hacen caso omiso a la ordenanza municipal.

“El llamado es a la conciencia y al cumplimiento de estas medidas establecidas en la ordenanza, (…) se pretende disminuir la cantidad de personas que transitan por las calles del municipio”, expresó Hidalgo.

Más de 200 comercios clausurados temporalmente

Por su parte, el director regional del Ministerio de Comercio, Gregorio Briceño, informó que bajo instrucciones del gobernador G/J Henry Rangel Silva se brinda máxima protección al pueblo boconés a través del cumplimiento estricto de la cuarentena radical y medidas de prevención.

Briceño indicó que son más de 200 los locales comerciales a los que se les ha llamado la atención y se han clausurados por no cumplir con las medidas de prevención así como por reincidencia en abrir sus puertas sin estar dentro de los sectores priorizados.

 

 

Prensa Alcaldía de Boconó/Gráfica: Cortesía