El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas el 07 de agosto de 2013, con el fin de expandir y unificar los programas sociales de la Revolución Bolivariana, en una sola línea.
Hoy este plan social arriba a un nuevo aniversario, por ello el Jefe de Estado manifestó en su cuenta en Twitter. “Celebramos 9 años de acompañamiento amoroso, compromiso y trabajo, traducido en el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas. Estoy seguro que vamos a recuperar el estado de bienestar social para nuestro pueblo. ¡Más protección y Justicia Social!”.
El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, tiene entre sus objetivos erradicar la pobreza y organizar el desarrollo de las misiones, grandes misiones y micromisiones existentes. Además, una de las tareas más destacadas ha sido la instalación de las Bases de Misiones en todo el territorio nacional, llegando de manera directa a cada una de las comunidades, para atender las necesidades de la población venezolana.
En este sistema contribuye de manera determinante el Poder Popular organizado en los Clap, Ubch, Comités de salud, Unamujer, Frente Francisco de Miranda, estudiantes de las misiones sociales, el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, entre otras expresiones del tejido social que en unión cívico-militar-policial, intervienen en el territorio para dar soluciones conjuntas a los problemas derivados del bloqueo y que afectan por ejemplo los servicios básicos.