El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que el Festival Internacional de Teatro Progresista es una oportunidad para que el mundo de las artes escénicas se reencuentre luego de haber perdido espacios por la pandemia.
“Venezuela no solo está facilitando a sus ciudadanos el acceso a los derechos culturales, sino que también está permitiendo que el mundo se conozca, se acerque, se encuentre”, expresó.
Además, Villegas hizo un llamado a no desaprovechar la oportunidad de experimentar el teatro en vivo, que, a su juicio, tiene mucho más impacto que la televisión y otras formas de entretenimiento.
“La interacción con los actores, el contacto humano, no los satisfacen otras expresiones del arte. Esta es una oportunidad única y extraordinaria que, seguramente, permitirá que muchos niños que asisten a estas obras sean los dramaturgos del mañana”, comentó.
El ministro ratificó la invitación al pueblo venezolano para que asista a los teatros y aprenda “el lenguaje extraordinario que ofrecen las artes escénicas”, dijo, indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Hizo un llamado a asistir a las salas de teatro del festival, donde se deleitará al público hasta este domingo 7 de agosto.