FANB responderá con contundencia cualquier agresión de Colombia contra soberanía de Venezuela

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana combate y combatirá siempre los grupos armados que desde Colombia solo han traído violencia y terrorismo. Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela, nos informan que Colombia prepara una agresión y la FANB responderá con fuerza y contundencia cualquier agresión contra la soberanía y la independencia de Venezuela, bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe, Nicolas Maduro Moros“, advirtió este sábado el comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

A través de su cuenta en la red social Twitter @CeballosIchaso rememoró que “en el año 2008, bajo la operación Fénix, Colombia agrede a Ecuador violando sus fronteras. El 23 de febrero de 2019 violando el derecho internacional, el gobierno colombiano lanza un ataque desde Cúcuta a través de los puentes fronterizos contra Venezuela, irrumpiendo la paz de la República, tratando de violar nuestras fronteras”.

Igualmente, durante el año 2000 se instaló el Plan Colombia con 7 bases norteamericanas, “para preparar su agresión a nuestra nación y a toda la región y hoy ejecutan operaciones combinadas para apoyar grupos mercenarios y terroristas contra el Estado venezolano”, recordó.

También la promoción del robo de gasolina, la venta de moneda venezolana y el contrabando de alimentos hacia Colombia desde la frontera, para intentar desestabilizar la economía nacional, ha sido el común denominador, bajo la mirada cómplice de las autoridades colombianas, argumentó el Comandante de la CEOFANB.

Ceballos Ichaso precisó que el apoyo constante a grupos terroristas en territorio colombiano, para planificar y ejecutar intentos de magnicidio y ataques contra el Estado Venezolano ha sido una constante de agresión, además se suman que la mentira y los falsos positivos desde el gobierno de Colombia están a la orden del día, demostrando que el Gobierno actual de Colombia agrede a Venezuela constantemente y prepara una fuerte agresión.

Mientras tanto, el gobierno colombiano es incapaz de contener el virus COVID-19 y no garantiza la salud de sus propios ciudadanos, por el contrario se convierte en una amenaza latente de contagio para Venezuela, y muchos venezolanos regresan a su Patria contagiados, porque la política de salud en Colombia es inexistente y aquí se les recibe para curarlos y sanarlos.

 

 

 

Vtv/Gráfica: Cortesía