Lanzamiento del programa conservando dio inicio en la plaza Bolívar de Trujillo capital

En el marco del plan nacional de reforestación 2022-2023 y el lanzamiento del programa conservando, se sembraron árboles de Araguaney en la plaza Bolívar del municipio capital, con el apoyo del burgomaestre Carlos Terán, directores, concejales, representantes de la Jpsuv, Misión Árbol, Conare, Minec, niños y niñas de la brigadas guardianes del árbol de la parroquia Tres Esquinas, grupos de ambientalistas, mesa técnica de reforestación y el poder popular.

Es importante resaltar que a nivel nacional en las 24 entidades del país, se viene realizando está actividad con la finalidad de cultivar un árbol emblemático en cada plaza de cada estado, para el embellecimiento y ornato de estos espacios.

Este programa es parte de los trabajos que se vienen realizando bajo el plan especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios, con el objetivo de fortalecer el quinto objetivo del Plan de la Patria que busca preservar la especie humana y el planeta.

Al respecto, Leonardo Anzola, gerente estadal de la Misión Árbol expresó: “estamos sembrando vida, aportando un granito de arena, a la madre tierra, a la Pachamama”. Además, señaló que este plan tiene contemplado la siembra de 12 mil plantas en el estado Trujillo y el mismo se ha venido ejecutando en los urbanismos que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de los brigadistas.

Para finalizar, José Montilla, gerente de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y coordinador del Plan Nacional de Reforestación, enfatizó que cada vez que se siembra un árbol se le da años de vida al planeta. Asimismo, refirió que a través de este plan se está dejando un legado que contribuirá a mejorar el ambiente.

 

 

Prensa alcaldía de Trujillo/Gráficas: Cortesía