Partiendo del compromiso social con los cuerpos de seguridad del estado, este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, en compañía del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, encabezó la dotación de equipos, uniformes y calzado a los funcionarios policiales y de prevención que prestan su servicio en pro del bienestar del pueblo.
En total, fueron entregadas 10 motos de alta cilindrada, 15 bicicletas, 15 chalecos antibalas, 2 unidades radio patrulla, material para mantenimiento correctivo de los vehículos, así como teléfonos inteligentes destinados a los Cuadrantes de Paz.
Al respecto, Ceballos reconoció la importancia de fortalecer los cuerpos de seguridad ciudadana y que estén prestos a combatir el delito para garantizar la paz del pueblo. “Vengo a traer dotación y equipamiento que se va a mantener en el tiempo (…) nuestro Presidente nos llama a tener una policía cada vez más preventiva que fomente las buenas prácticas, protegiendo y sirviendo al pueblo”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Trujillo reconoció que gracias a la actuación conjunta de los cuerpos de seguridad del estado, se ha logrado la desarticulación de bandas dedicadas a la mafia de la chatarra, alimentos y combustible; al tiempo que instó a los funcionarios a seguir manteniendo el compromiso por preservar el sosiego de los habitantes.
“Nosotros creo que somos el primer estado en combatir la mafia de los hospitales que fue una orden que nos dio el Presidente Nicolás Maduro, gracias al trabajo de la inteligencia policial, y hemos dado duros golpes a la mafia de la chatarra y los alimentos (…) En manos de estos oficiales el estado Trujillo tiene una seguridad permanente e integral”, indicó.
Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova /Carlos Briceño