El Presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de entrega de seis viviendas a las familias que fueron desalojadas de manera arbitraria el 12 de abril del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, por el alcalde Raziel Rodríguez.
«El que se meta con el pueblo se encontrará con nosotros», afirmó el mandatario mientras caminaba por Villa Zamora junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otros miembros del gabinete Ejecutivo.
Además de las viviendas, en el parcelamiento se construyó un mercado productivo y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.
«Esa ultraderecha que quiera lavarse la cara y presentarse como algo nuevo, al final tiene las raíces del fascismo que nosotros hemos derrotado durante todos estos años», afirmó Maduro en referencia al desalojo arbitrario que sufrieron las familias.
De acuerdo con el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Raziel Rodríguez utilizó el poder político para maltratar al pueblo.
El día del desalojo, dijo Rodríguez, citaron a los habitantes de Villa Zamora a la policía, y mientras eso sucedía el alcalde y un empresario «arrasaron sus tierras».
«Así hicieron siempre cuando la derecha tuvo el poder político, mintió, arrasó al pueblo», respondió el presidente Maduro. «Por eso tenemos una revolución socialista del siglo XXI para proteger al pueblo», recalcó.
Indicó que la entrega de viviendas en Villa Zamora «es un avance de la justicia social de v-Venezuela».
Instó a los pobladores a estar pendientes «para hacer justicia y enfrentarnos a la injusticia de una ultraderecha que llega a puestos de gobierno».
“El que pretenda arremeter contra el pueblo, nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño, para enfrentarlos con la verdad, la justicia, el trabajo, la palabra, con la obra revolucionaria”, añadió.
Producto del desalojo de las familias, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el 21 de abril sobre la imputación de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa Guatire Textil por los hechos de corrupción que involucraban al alcalde del municipio Zamora Raziel Rodríguez, quien, valiéndose de su cargo despojó a 11 familias campesinas de sus viviendas.