El Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), liderado por la presidenta Karen González, inició un despliegue universitario por las diferentes casas de estudio del estado, con el fin de evaluar las condiciones y dar respuesta oportuna antes las problemáticas que se presentan.
Así se informó mediante la cuenta de la red social Instagram @itruju, por lo que indicaron que durante los abordajes se desarrollaron sesiones de trabajo con las autoridades responsables de las instituciones, seguido de la inspección de los espacios universitarios.
Asimismo, se reseñó que el diagnóstico se realizará con los planteamientos y sugerencias de los estudiantes de educación superior de las respectivas instituciones universitarias de Trujillo.
Es importante mencionar que se realizó la respectiva evaluación a la Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry (Uptt-MBI) en sus sedes del municipio capital y Valera.