Gracias a los esfuerzos que desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el Mayor Gerardo Márquez, se llevan adelante en aras de garantizar la alimentación del pueblo, en los últimos días fueron entregadas más de 44 mil 900 bolsas Clap con el fin de favorecer a las familias de diversas parroquias del estado, cumpliendo con el cronograma de atención establecido para lograr la distribución oportuna de los víveres.
El 16 y 17 de julio fueron despachadas 11 mil 915 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. De acuerdo con el reporte de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (EPS-Distal), fueron atendidas las parroquias Chiquinquirá, Matriz y Cruz Carrillo, del municipio Trujillo (capital), donde fueron entregados 9 mil 175 combos.
También fue atendida la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera, con el despacho de otras 2 mil 740 bolsas Clap.
Anteriormente, habían sido despachados 23 mil combos en otras parroquias de los municipios Urdaneta, Escuque, Motatán, Rafael Rangel y Carache.