El Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) desarrolló una importante mesa técnica intersectorial con la finalidad de hacer la revisión de la Ley de División Político Territorial de la entidad.
Dicho evento contó con la participación de los legisladores y las legisladoras, la Consultoría Jurídica y la Dirección de Investigación, Formación y Desarrollo Legislativo del Clet; acompañados de reconocidos geógrafos e historiadores, además de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerzas Armadas Policiales del estado, Gobernación, Instituto Nacional de Tierras, Instituto Nacional de Estadística, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, entre otros organismos.
A propósito de ello, el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet expresó: “Desde el parlamento regional avanzamos a paso firme en el desarrollo de la Agenda Legislativa 2022, en tal sentido, seguimos enfocados en la revisión del ordenamiento jurídico vigente en pro de la construcción de leyes a favor de los intereses del pueblo de Trujillo”.
Además, agregó que “para nadie es un secreto el avance por el cual transita hoy en día nuestro estado gracias a la gestión del gobernador bolivariano My. Gerardo Márquez, sin duda alguna la Ley de División Político Territorial es de vital importancia para continuar multiplicando y afianzando los planes, programas y proyectos que se han ideado en el marco de la nueva realidad política, social y económica que se ha instaurado en nuestro territorio”, enfatizó el parlamentario.
Se tiene previsto que en los próximos días continúe el proceso de discusión de esta normativa, acción que será trasladada más adelante a los territorios para la socialización junto al poder popular organizado, mediante la metodología del Parlamentarismo de Calle.