Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, festejó los 104 años del natalicio del líder sudafricano Nelson Mandela.
«En Venezuela admiramos y respetamos profundamente la vida de Nelson Mandela, defendemos su lucha por la justicia, la libertad y la equidad. Es un líder que seguirá guiando a los pueblos que se rebelan contra el poder supremacista. Viva Madiba», destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Nelson Mandela fue un activista y político sudafricano, que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió, en 1994, el primer gobierno que ponía fin al régimen racista.
Durante su tiempo en prisión (la mayoría encerrado en una celda en Robben Island), Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron, junto al Congreso Nacional Africano, como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid.