Cuerpos de seguridad en Trujillo dan duro golpe a la mafia de la chatarra

Tras un procedimiento efectuado por la Dirección de Investigaciones Estratégicas (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en coordinación con el trabajo de inteligencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz de la Gobernación de Trujillo, se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos integrantes de una banda delictiva dedicada a la comercialización, extracción y hurto de material ferroso.

El director de Seguridad Ciudadana y Paz, My. Yelffry Adames, detalló que bajo instrucciones del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, atendiendo a las denuncias del pueblo, iniciaron las averiguaciones de rigor que permitieron la captura de los presuntos integrantes de la banda “Los Chatarreros” en el sector La Cerca, parroquia Agua Santa del municipio Miranda.

“Se activó un trabajo de inteligencia y de campo, logrando la captura de estos cuatro ciudadanos encargados de un centro denominado “Reciclajes Occidentales”, quienes compran y comercializan material estratégico. Esta vez adquirieron material (el cual se halló en sus instalaciones) de una empresa de alimentos concentrados para animales que iniciaría sus funciones en los próximos días a la cual le fue hurtada toda su estructura metálica y parte de su maquinaria de producción”, explicó Adames.

En el hecho fueron incautados cuatro vehículos (tres automóviles y una moto) y un aproximado de 15 toneladas de material ferroso de partes y piezas sustraídas de los galpones de la empresa de alimentos, según reseña la minuta policial. Asimismo, Adames señaló que el procedimiento ya está puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Trujillo para continuar las averiguaciones “caiga quien caiga”.

Es importante destacar que el Mayor Gerardo Márquez, desde su llegada a la Gobernación de Trujillo, ha emprendido una lucha incansable contra las mafias dedicadas a la compra y venta de chatarra y material estratégico para evitar la comercialización ilegal o tráfico de estos recursos. En tal sentido, atendiendo a esta orientación del mandatario regional, en el estado seguirán las investigaciones relacionadas con estos hechos delictivos.

 

 

Ciudad Trujillo/Gráficas: Cortesía