A través del Plan Especial Trujillo Tierra de Paz, Santos y Sabios, avanza la rehabilitación, mantenimiento y ornato de diferentes espacios públicos en el municipio capital del estado. De acuerdo al reporte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ha sido atendida la plaza Bolívar, así como la rehabilitación de la vialidad con labores de asfaltado, demarcación y colocación de ojos de gato.
Además, se han colocado luminarias en diferentes avenidas de esta jurisdicción y más de 290 señales de tránsito. A estas labores se suman la rehabilitación de la pared perimetral del hospital José Gregorio Hernández y la restauración de la casa del doctor Cristóbal Mendoza, que será convertida en un espacio para el quehacer cultural.
El plan también contempla la rehabilitación de viviendas con la sustitución de pintura y friso de fachadas, techos, puertas y ventanas, entre otros trabajos.
Estas acciones están siendo ejecutadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, cumpliendo instrucciones del ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes, en articulación con entes del gobierno regional que se han abocado al cumplimiento de los lineamientos del gobernador del estado My. Gerardo Márquez.