El Presidente de la República Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 96 años del natalicio de la docente y activista política, Argelia Laya.
«Mi homenaje eterno a Argelia Laya, la Comandanta Jacinta, cimarrona, revolucionaria y una de las primeras valientes en alzar la voz por los derechos de la mujer venezolana. Argelia es y será faro de luz, de enseñanzas y espíritu rebelde», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales, @NicolasMaduro.
Argelia Laya fue una docente, activista política, y filósofa venezolana. Considerada como una de las mujeres más importantes de la historia de Venezuela. Trabajó sin pausa por sus ideales políticos y sociales, hasta que en este día, la sorprende la muerte.
Además fue una activista política, luchadora social y defensora de los derechos de la mujer. Nació en una hacienda de cacao, su padre fue montonero y estuvo varias veces en prisión, su madre integrante de la «Agrupación Cultural Femenina», le enseñó a defender la condición de ser mujeres y de ser negros.