Venezuela no le teme a las agresiones de EE.UU

El analista internacional, Néstor Rivero, considera que Venezuela no le tiene temor a las medidas de Estados Unidos, más bien -explica- tiene conciencia de resistencia y de la dificultad que crean las medidas unilaterales, según reseña la agencia de noticias Xinhua.

Manifestó que la agresión sistemática del gobierno estadounidense ha venido incrementándose en los últimos meses contra el pueblo, a pesar de que el mundo está padeciendo una pandemia que afecta a buena parte de la población mundial.

Relató que los daños económicos y sanitarios que causa Estados Unidos a Venezuela no tienen precedentes históricos, pues el despojo de sus recursos en el extranjero y el bloqueo de operaciones financieras hacen muchísimo daño a una población que se defiende en el contexto de una pandemia.

Rivero apuntó que “lo que hace Estados Unidos es contrario al derecho internacional porque actúa al margen de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial del Comercio, de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y en contra de todos los organismos auxiliares de las Naciones Unidas”.

Explicó, además, que “Washington chantajea a las empresas que hacen negocios con Venezuela, privándoles de hacer transacciones con Estados Unidos”.

En consecuencia, -dijo-muchas empresas se abstienen de venderle cualquier cosa a Venezuela por miedo a perder su mercado en Estados Unidos.

Por ello Rivero tildó de “criminal” la agresión sistemática de la Casa Blanca contra Venezuela.

Precisó que la industria petrolera venezolana, como principal sustento del país, se encuentra con importantes obstáculos en el mercado internacional por acción de Estados Unidos, con lo cual se producen severos daños a todo el aparato económico de la nación y a los derechos del pueblo.

 

 

 

Últimas Noticias