Tras las intensas y continuas precipitaciones registradas en la entidad durante las últimas horas debido al paso del Ciclón Tropical Dos por el país, el equipo del Sistema Integrado de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil (PC), se trasladó hacia los sectores Llanitos del Pedregal, Santa Bárbara, Los Haticos y San Isidro de la parroquia La Puerta, en el municipio Valera, para evaluar los daños ocasionados en la zona producto del desborde del afluente natural Carorita, el pasado 27 de junio.
Gracias al trabajo realizado por el personal técnico y profesional de PC se constató la afectación en 52 viviendas y pérdida de enseres a 53 familias, para un total de 110 personas. Es de hacer mención que 10 de estas familias debieron ser trasladadas a una zona segura de manera preventiva.
“Acá estamos dando la atención inmediata a estas personas que han sido afectadas por las lluvias y el desborde de esta quebrada, estamos presentes los responsables del frente número 20. Es importante señalar que también se hizo el rescate necesario y pertinente de cinco personas atrapadas en esta zona, las cuales fueron atendidas”, detalló César Fernández, jefe de la Zoedan Trujillo y director de PC regional.
De igual modo, se dispuso de maquinaria por parte del Gobierno Bolivariano para el despeje de la vía La Puerta-Valera de la Troncal 007, que había quedado incomunicada producto del sedimento. Asimismo, se instaló en el sector Las Delicias el Puesto de Operaciones de Emergencias las 24 horas para monitorear de cerca la respuesta a estas familias como centro de acopio y planificación de trabajo; todo en conjunto con diversas instituciones públicas de la entidad y organismos de seguridad y seguridad ciudadana.
“Cabe destacar que se mantiene activo el equipo humano en la zona tras el paso del ciclón tropical por el país, por lo que se sugiere seguir las recomendaciones dadas por las autoridades y reportar a través del 0800-8785455 y Ven 911 cualquier novedad por lluvias a fin de poder dar respuesta”, agregó Fernández.