En el acto por la conmemoración del 201º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano que se realizó en el municipio Pampanito, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, destacó que el ejemplo del Libertador Simón Bolívar debe inspirar la resistencia en el siglo XXI.
Durante su discurso como orador de orden, el mandatario regional rememoró las hazañas del Padre de la Patria para lograr la victoria en la Batalla de Carabobo, además enfatizó que por esta gesta histórica “Venezuela es adicta a su libertad, a su independencia y soberanía”.
“Estamos siendo asediados por el imperio más genocida que ha conocido la humanidad tal como sucedió con la España de hace siglos, la conciencia patriótica del pueblo es la única explicación posible al grado de resistencia que ha tenido Venezuela ante el ataque imperial. Sigamos estudiando nuestra historia para encontrar fuente de inspiración en ella”, expresó.
Aprovechó la ocasión para exaltar las raíces históricas de Trujillo y recordó el paso del Libertador por estas tierras. Cabe destacar que al finalizar el acto, el gobernador recibió la orden Ciudad de Pampanito.
De igual manera, señaló que en recientes reuniones con el alcalde del municipio Pampanito, Leonel Ruíz, se acordó embellecer la avenida La Vichú hasta llegar a la Plaza Bolívar, lo cual fue cumplido por la Gobernación del estado, “también me pidió que adelantáramos las gestiones para recuperar los techos de dos bloques del urbanismo de La Muralla (…) ese proyecto ha sido aprobado y comenzará a ejecutarse”.
Cabe destacar que el acto se llevó a cabo en el municipio Pampanito para celebrar también el Día de San Juan Bautista, patrono de la localidad.