El senador colombiano Iván Cepeda dio a conocer que próximamente presentará una denuncia formal contra el también parlamentario y expresidente Álvaro Uribe, quien, al decir de Cepeda, lo injurió y calumnió en una entrevista publicada este domingo en un medio de prensa local.
En una extensa entrevista, el ex presidente, hoy detenido, se fue en contra del congresista del Polo Democrático y lo señaló de ser aliado de las Farc y de haber facilitado la fuga de Jesús Santrich.
Además de irse en contra de la Corte Suprema, el primer mandatario enfiló sus baterías en contra de Iván Cepeda. Un hecho que no pasó desapercibido por el senador del Polo Democrático, que ya anunció acciones penales en contra del expresidente por llegar a tildarlo de aliado de las Farc entre otras duras afirmaciones, en las que incluso llegó a decir que hubo compra de testigos para garantizar que el proceso en su contra avanzara, reporta El Espectador de Colombia.
“La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anunció que en los próximos días denunciaré penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia”, dijo Cepeda quien a través de su cuenta en Twitter, argumentó su defensa en 31 post.
Cepeda defendió la transparencia que, según su dicho, ha caracterizado los procesos en los que figura como afectado y que involucran a Álvaro Uribe, en particular, el relacionado con la compra de testigos, que mantiene asegurado al expresidente por mandato judicial.
“He actuado siempre con transparencia y respeto por la reserva del expediente. A diferencia de Uribe, no violaré esa reserva. Soy senador del Polo Democrático».
«Curioso que Uribe, quien desde hace años me acusa de pertenecer a FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), nunca me haya denunciado ante la justicia por esos supuestos vínculos. No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?”, se lee también en la serie de publicaciones.
“El senador Uribe ha contado con plenas garantías tanto en su condición de acusador como de acusado. Extrañamente durante 6 años cuando presentó 20 testigos falsos en mi contra nunca se quejó de los magistrados. Solo ahora cuando es llamado a rendir cuentas agrede a la Corte”, dijo.
“Uribe dice que ´he comprado´ 10 testigos. Otro embuste. Ni he ´comprado´ ni he presentado ante la Corte un solo testigo. En cambio él ha presentado una veintena de falsos testigos y tramitadores de falsos testigos”, afirmó Cepeda, acompañando este trino con la relación de aquellos testigos que cataloga de “falsos” entre los presentados al proceso por Uribe.