Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró las festividades de Corpus Christi a través de sus redes sociales.
«Venezuela celebra las Fiestas de Corpus Christi, una ocasión para afianzar la fe y las esperanzas de un mundo mejor. De la mano con nuestras tradiciones ancestrales, rendimos tributo al Santísimo Sacramento. Seguiremos exaltando los valores culturales de nuestro país», enfatizó el jefe de Estado.
Fue una religiosa, Juliana de Cornillon, la que animó a celebrar esta fiesta en honor del Cuerpo y de la Sangre de Cristo el año 1208. Esta fiesta que surgió en la Edad Media fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII. En el siglo anterior, comenzó la elevación de la Hostia en el momento de la consagración.
En pleno siglo XIII, específicamente en el año 1246, se celebró esta fiesta en la diócesis de Lieja, en Bélgica. Unos años más tarde, tuvo lugar el hecho milagroso de la Hostia consagrada, que comenzó a sangrar ante las dudas de fe del sacerdote que celebraba la Eucaristía en la ciudad de Bolsena en Italia.