La representante de la Dirección General de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular, Katiusca Raga, informó que desde el gobierno regional continúan los trabajos de canalización de aguas residuales y limpieza de la laguna del sector El Jobo perteneciente al municipio Carache, con el objetivo de garantizar bienestar a 230 familias que se han visto afectadas en esta comunidad.
En este sentido, la directora Raga indicó que en articulación con las instituciones adscritas a la Gobernación del estado Trujillo, como las direcciones de Desarrollo Agroecológico y de Infraestructura, “trabajan con el firme propósito de solventar esta problemática que afecta a los habitantes desde hace 15 años”.
Además, Raga precisó que esta situación se debe “al colapso de las tuberías que transportan las aguas residuales”, por lo que señaló que puede aumentar la contaminación ambiental y la transmisión de enfermedades.
Finalmente, agregó que el equipo de promotores de la dirección del Poder Popular desarrolla un plan de abordaje en el municipio Carache, para supervisar los espacios afectados y dar respuesta oportuna a la población.