En el municipio capital avanzan a buen ritmo los trabajos de embellecimiento y recuperación que se ejecutan a través del Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios, en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano a fin de ofrecer espacios rehabilitados para el disfrute y buen vivir del pueblo.
De acuerdo a la información aportada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dentro de las acciones desarrolladas en las últimas semanas están las referidas a la limpieza, desmalezamiento y aplicación de pintura en la perimetral del Hospital José Gregorio Hernández; así como el recubrimiento con friso a las paredes del Mercado Artesanal. Asimismo, avanza el mejoramiento de la plaza Bolívar y se ha efectuado el embellecimiento a las viviendas y lugares emblemáticos en el casco central del municipio, abordándose además con estos trabajos los sectores Santa Rosa, La Trincheras y Cruz Verde.
Desde la Iglesia Santa Rosa de Lima, cuyo templo se encuentra ubicado en la parroquia Cristóbal Mendoza y está siendo impactado con trabajos de remozamiento, el alcalde Carlos Terán destacó el esfuerzo conjunto que mantiene el ejecutivo regional con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) para realizar mejoras en diversos lugares, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez.
“Otra iglesia recuperada en este plan especial, la cual está quedando bien hermosa para todo el pueblo de la parroquia más numerosa en habitantes que tiene el municipio Trujillo. Agradecido con el trabajo incansable de todo el equipo de gobierno, desplegado en casas, iglesias, calles y avenidas”, enfatizó Terán.
Recalcó que los trabajos seguirán desarrollándose según lo previsto en los tramos que correspondan de acuerdo a lo proyectado en este plan especial que abarca desde el Monumento Bicentenario de Los Tratados de Trujillo hasta el Monumento a La Paz.