Más de 3.500 familias fueron atendidas durante mayo en el estado Trujillo, a través del expendio de medicamentos en las farmacias comunitarias. De esa cantidad de personas, 2.647 fueron atendidas con la entrega de más de 68.300 unidosis de medicamentos, mientras que otras 37.700 personas con enfermedades crónicas recibieron 893 unidosis de sus respectivos tratamientos.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la directora estadal de estas farmacias, Eliana González, esta acción es parte de la gestión que en el área de salud se ejecuta en la entidad para proteger a la población, reseñó AVN.
Refirió que en mayo también integraron las farmacias comunitarias a las 16 jornadas que desplegó el Ministerio para la Suprema Felicidad Social, a través de las cuales atendieron a más de 3.500 personas con la distribución de cerca de 70.000 unidosis.
Detalló que estas jornadas se llevaron a cabo en nueve municipios, principalmente a los afectados por las lluvias.
González manifestó que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo instrucciones del gobernador Gerardo Márquez que viene reforzando la atención en salud.