Desde el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo se dio el lanzamiento en el estado de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis a niños y niñas entre 2 meses a 5 años de edad, esto como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).
Al respecto, la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo (Frnstru), Lcda. Reyna Pérez de Márquez, informó que la campaña se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto y se extenderá a los consultorios populares, Asic, red ambulatoria y centros de salud del estado, con el objetivo de inmunizar a los niños contra estas tres enfermedades.
“Mi llamado es a todas las madres trujillanas para que acudan con sus niños a los centros de vacunación dispuestos e inmunicen a sus hijos, de modo que no les falte ninguna vacuna porque esto les garantiza el crecimiento sano. Debemos ser responsables con este plan de vacunación porque es un deber velar por la salud de los niños desde el momento en que nacen”, indicó Pérez de Márquez.
La presidenta de Fundasalud, Dra. Yadira Pereira, resaltó la importancia de cumplir con el esquema de vacunación en los niños menores de 5 años para que su crecimiento sea saludable y garantizar el bienestar integral de la población infantil. “Agradecemos todos los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Mayor Gerardo Márquez, para hacer posible que esta campaña se realice en cada rincón del estado”, destacó.
De acuerdo a una publicación de Fundasalud en sus redes sociales, “Trujillo tiene establecida una meta a cumplir para polio oral de 88 mil 282 infantes entre 2 meses y 5 años de edad y de 73 mil 485 niños entre 1 y 5 años para sarampión y rubéola, por lo cual ya se encuentran dispuestos 324 puntos de vacunación ubicados en las 14 Asic y Consultorios Populares que de la mano del sistema educativo cumplirán con esta campaña de aplicación de dosis adicional”.