Maduro analizó con ministro iraní de petróleo estrategias para contrarrestar sanciones

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, con quien conversó acerca de las medidas para enfrentar las sanciones contra los pueblos de Irán y Venezuela.

Así lo informó el primer mandatario este lunes, en el marco de la visita que realiza a ese país desde el viernes, la cual busca fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

“Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela“, publicó en su cuenta Twitter.

La cuenta Twitter Prensa Presidencial, refirió que es la segunda vez que sostienen un encuentro, luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo.

En esa oportunidad, fue durante una visita de trabajo de Javad Owji a Venezuela.

Asimismo, en Caracas, en encuentro bilateral entre Owji y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, evaluaron los acuerdos establecidos entre ambos países, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Owji y El Aissami repasaron las oportunidades de cooperación en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las sólidas alianzas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

Visita al Complejo Industrial MAPNA Group

El domingo, el primer mandatario visitó el Complejo Industrial MAPNA Group, que aglutina 70 empresas iraníes.

Después de dar un recorrido por las instalaciones, Maduro dijo estar impresionado con los avances científicos y tecnológicos en áreas de electricidad, petróleo y transporte iraníes.

El sábado, el presidente Maduro se reunió con el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, quien aseguró que ante las presiones y la guerra híbrida de Estados Unidos, “la exitosa experiencia de los dos países demostró que la única forma de lidiar con estas presiones es la resistencia y perseverancia”.

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía