Continuando con las acciones humanistas para la atención de las familias afectadas por las recientes precipitaciones en Trujillo, este miércoles se anunció que serán incorporadas 129 casas, 39 en situación de riesgo y 90 en pérdida total por las lluvias, al Plan de Asignación de Viviendas para garantizar un hogar digno a los trujillanos.
Ante las solicitudes que planteó el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, durante una videoconferencia del Órgano Superior de Vivienda, el titular de esta cartera, Idelmaro Villarroel, indicó que se activarán las líneas de acción para que se puedan atender de manera concreta las necesidades en el estado.
“Compartimos el pensamiento del gobernador Gerardo Márquez por mejorar la ejecución de viviendas en Trujillo”, expresó el ministro de Vivienda.
En compañía del viceministro de Gestión, Seguimiento y Supervisión de Obras, Osmel Mejías; el director ministerial de vivienda en el estado, Juan Manuel Gil; y el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, el mandatario regional detalló que durante los recientes abordajes integrales que se realizaron por las emergencias de las lluvias, se registraron 438 viviendas con afectaciones graves, 90 en pérdida total y 39 en situación de riesgo, “nos hemos comprometido para la recuperación de estas casas”, refirió.
El gobernador solicitó, además, la entrega de viviendas a través de diferentes urbanismos, por lo que Villaroel instruyó a incorporar dichos planteamientos al Plan de Hábitat y Vivienda 2022.
Asimismo, Márquez señaló que en 15 días serán entregadas siete viviendas gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano. “Ya llevamos más de 60 viviendas entregadas”, afirmó e informó que tienen diferentes proyectos habitacionales para superar las estadísticas de techos dignos en el estado.
Cabe destacar que durante la videoconferencia se giraron instrucciones para solucionar el problema del techado en el urbanismo La Muralla del municipio Pampanito y posteriormente se abordará al urbanismo La Victoriana, en Boconó.