Con amor y compromiso la Fundación Regional “El Niño Simón”, liderada por la Primera Combatiente Reyna Pérez de Márquez, hizo entrega de uniformes y calzados escolares, beneficiando a más de 922 niños y niñas de los centros adscritos a la institución, ubicados en los diferentes municipios del estado Trujillo.
Entre los centros se encuentran: Mamá Hipólita I, II y III, Las Ardillitas, ubicados en el municipio Trujillo; Capullitos en Pampanito; Mamá Hipólita en Pampán; Doña Menca de Leoni y Alborada en Valera; Rosa Briceño de González en Escuque, Las Esperanzas en Boconó; El Samán en Carache y Adhemar Dávila en Urdaneta.
Pérez de Márquez indicó: “Se dotaron los 12 centros de educación inicial, es un esfuerzo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, con el propósito de seguir fortaleciendo el sistema educativo de nuestro estado, junto al Gobernador My. Gerardo Márquez, quienes garantizan la educación de calidad, de manera gratuita al Semillero de la Patria».
Cada centro recibió a las autoridades con mucho afecto, los niños regalaron muestras de su talento con bailes y cantos. «La educación es el pilar fundamental en el desarrollo de todo niño, los valores se inculcan desde el hogar, es por esto que insto a todos los padres y representantes, a que cada día se involucren más en la formación de sus hijos y que velen por su derecho a la educación permitiendo la asistencia permanente a sus centros educativos, de igual forma a todos los docentes quienes tienen una responsabilidad muy grande al momento de educar, les pido que escuchen con mucha atención lo que cada niño tiene que decir ya que de esa forma se detectan posibles abusos intrafamiliares”, dijo.